Andrea Legarreta y Erik Rubín: así se conocieron en el icónico centro nocturno Baby’O
Andrea Legarreta y Erik Rubin anunciaron su separación después de una relación de casi 23 años, que comenzó cuando se conocieron en un famoso centro nocturno en Acapulco en la década de los 90. En un comunicado compartido por ambos, afirmaron que su historia en pareja había evolucionado, pero que seguirían amándose desde otro lugar. A continuación, te contamos cómo el intérprete de ‘Cuando mueres por alguien’ conquistó a la que sería la madre de sus hijas Mía y Nina.
Así se conoció a Andrea Legarreta y Erik Rubín
Fue un amigo en común, Rafael Villafañe, quien hizo posible que pasaran horas platicando e intercambiando teléfonos cuando en 1999 coincidieron en las instalaciones del Baby’O, centro de la élite social en los 80 y 90. “Cómo ves que dice Erik que vas a ser la madre de sus hijos”, contó Legarreta que fueron las palabras con las que se acercó al empresario. Ella accedió a conocerlo un poco más y tuvo tan buena química que Rubin no tardó mucho tiempo en comunicarse. “En la madrugada me llama, él ya andaba medio tomado, y me dijo: ‘yo sé que tú sentiste lo mismo que yo. Déjame ir a verte’. Yo le dije: ‘No, estoy con mis papás. Vivo con ellos y no venir y menos así'”, reveló.
El Baby’O, antro de moda de los 80 y 90
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad durante esas décadas era el Baby’O, que fue inaugurado en 1976 por Rafael Villafañe y Eduardo Césarman. Era tanta su fama que llegó a ser visitado por famosos y políticos como Luis Miguel, quien era uno de los clientes frecuentes. También se les vio ahí a Manuel Mijares, Andrés García, Julio Iglesias, Rod Stewart o Bono, razón por lo que era tan exclusivo. Con una ambientación a modo de cueva y capacidad para 700 personas, fue un boom en la época en donde Acapulco era sinónimo de fiesta y atracción turística. Ubicado en la costera Miguel Alemán, para ingresar exigía un código de vestimenta. Sus invitados salían hasta el amanecer.
Así fueron los primeros meses de noviazgo de la pareja
Aunque al principio los padres de Andrea no vieron bien su relación con el cantante que se había visto involucrado en un triángulo amoroso con Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, poco a poco vieron que los detalles a su hija demostraron que iba en serio. Los enamorados salieron por cerca de 3 meses hasta que Erik le pidió matrimonio en las 100 representaciones de la obra de teatro Alquilar y se casaron el 1 de abril del 2000, justamente en Acapulco.