19 de junio de 2024 19:44
19 de junio de 2024 19:44

AMLO y un reportero se enfrentan en una intensa discusión durante la ‘mañanera’

AMLO y un reportero se enfrentan en una intensa discusión durante la ‘mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, protagonizó un intenso debate con el reportero Rafael Ramírez en la conferencia de prensa matutina. La discusión se prolongó por casi 15 minutos y atrajo la atención de otros comunicadores, quienes tuvieron que esperar su turno.

El reportero del diario El Sol de México acusó a AMLO de actuar de manera similar a como lo hizo Vicente Fox en 2006, cuando este último era presidente y contendería contra AMLO en las elecciones. Según Ramírez, AMLO estaría actuando contra los aspirantes presidenciales de la oposición de la misma forma que Fox actuó en su momento en contra de él.

La controversia surgió cuando el presidente argumentaba que no había ejercido violencia de género contra Xóchitl Gálvez. Ante esto, el reportero cuestionó si sus declaraciones no transgredían el artículo 134 de la Constitución Mexicana, el cual prohíbe a los servidores públicos influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.

Lee También :   Sandra Cuevas Anuncia su Licencia como Alcaldesa y su Candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El mandatario respondió que solo hablaba de una realidad y que existía un bloque conservador corrupto en contra de la transformación del país. El intercambio continuó con el periodista comparando la situación actual con lo ocurrido en 2006, a lo que AMLO enfáticamente negó estar actuando de manera similar.

El reportero sugirió que AMLO contaba con Mario Delgado, presidente de Morena, para encargarse de ese tipo de asuntos. Sin embargo, el presidente argumentó que el gobierno estaba obligado a garantizar justicia, honestidad y democracia, y tenía el derecho de denunciar a quienes considerara corruptos, sin importar su género.

Lee También :   Debuta la Segunda Temporada de "Laura con otro aire" en Más Chic

El comunicador entonces sugirió presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República, a lo que el presidente afirmó haber presentado denuncias durante mucho tiempo, pero que estas habían sido archivadas. AMLO aseguró que ha denunciado a todos los corruptos y que incluso ha escrito libros sobre el tema.

El debate entre el presidente y el reportero dejó en evidencia la tensión política y la postura firme de AMLO frente a las acusaciones de la oposición. La ‘mañanera’ de ese viernes se destacó por la confrontación entre el mandatario y los medios, recordando algunas de las polémicas del pasado y reafirmando la postura del gobierno en la lucha contra la corrupción.

VER MAS