Capital mexicana. A cuatro días de que el Cabildo de Lázaro Cárdenas declarara en crisis ambiental el basurero de la isla de Holbox, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, prometió esta mañana que corresponde al municipio manejar el tema, pero que se brindará ayuda en cualquier escenario.
“Es obligación de los gobiernos locales […] En todo caso hay que resolver la situación ya que la gente no sabe quién tiene la culpa, lo único que saben es que hay un derroche, que les inquieta. Entonces, sea quien sea , hay que llegar a un acuerdo y atender la situación”, dijo.
Dijo que conversará sobre el vertedero en la isla de Holbox con la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, durante su visita este fin de semana para monitorear el funcionamiento del Tren Maya.
“Y sí, vamos este fin de semana para allá, estaremos en Cancún, Chetumal, Tulum y toda la península a través del Tren Maya, y ahí hablaremos con ella”, afirmó.
Cabe recalcar que este vertedero fue despejado durante el gobierno anterior mediante la contratación de una empresa privada, sin embargo la empresa pronto se retiró por falta de pago.