A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Orador respondió a los mensajes clasistas del escritor de derecha Martín Moreno, quien aseguró que al mandatario mexicano solo lo apoyan los analfabetas del país.
Ante esto, el Jefe del ejecutivo presumió la encuesta de Morning Consult en la que él se encuentra como el segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo con 67 por ciento de apoyo.
“Dice el clasista de Martín Moreno que a mí solo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura”
Ayer por la noche, ofreció disculpas por “presumir sobre este asunto”, pero señaló que tanto Moreno como sus “seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo”.
Como dato: El 13 de abril, el intelectual publicó en sus redes sociales que de acuerdo con datos del Inegi, “a más analfabetismo, más votos para Morena”.
“Los siguientes datos de INEGI son ciertamente luminosos y revelan el origen del poder de López Obrador. A más analfabetismo, más votos para Morena”…
Sin embargo, este no es el primer choque entre ambos.
En 2017, López Obrador vaticinó que Moreno no votaría por él y dijo que “es un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad”.
Martín Moreno ha sido señalado no solo de manipulador de masas, también de ‘clasista’, pues en redes sociales se dio a conocer un clip de su entrevista con otro crítico del presidente López Obrador, Pedro Ferriz de Con.
En dicha entrevista, el escritor dijo que a los que votaran por morena “deberían ser quemados en el zócalo por traición a la patria”, hecho que causó indignación en las redes sociales.
FUENTE: SIN LINEA MX