El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que jamás pidió el voto en favor de Claudia Sheinbaum ni incurrió en violencia política de género contra Xóchitl Gálvez.
Además, acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ser deshonestos y de tener una postura conservadora.
“El tema del Tribunal Electoral tiene varias instancias, entiendo que esto aún puede llegar a la última; hasta ahora lo que han decidido carece de fundamento. No es que no puedan sancionarme por algo administrativo, es que claramente están mintiendo y distorsionando la realidad. No tienen pruebas. Seguramente los magistrados son parte del bloque conservador, como lo eran antes”, declaró AMLO este viernes desde Palacio Nacional.
Enfatizó que todos estos organismos eran dirigidos anteriormente por conservadores y reaccionarios.
“Por personas que llegaban ahí recomendadas por quienes se consideraban dueños de México. Hay excepciones, pero en general las instituciones están llenas de personas con una mentalidad conservadora”, detalló AMLO.
Subrayó que no hay evidencia de que haya pedido el voto a favor de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tan no hay pruebas que ustedes lo saben, y lo saben todos los que ven la mañanera. ¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez? En una ocasión incluso tergiversaron lo que dije. Hasta castigaron a un funcionario del INE porque manipularon lo que expresé sobre la señora y por lo general nunca la mencioné”, señaló AMLO.
Incluso propuso que se haga un análisis de todas las mañaneras para verificar cuántas veces habló de las candidatas. Y concluyó diciendo que los magistrados corruptos mienten al afirmar que él presionó a la gente para que votara por Morena.