Capital mexicana. En su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que próximamente dará a conocer quién será el representante del Tren Maya en Quintana Roo, cargo que antes ocupaba el fallecido Luis Alegre Salazar, pero no brindó mayores detalles.
“Van a haber cosas, no extrañas, son normales, porque se va a acercar la sucesión presidencial y también vienen elecciones de diputados y senadores, y esto es normal en una democracia”, dijo el Ejecutivo Federal sobre la decisión de la senadora Marybel Villegas Canché. regresar a su escaño sin participar en la administración estatal.
Mencionó la muerte del exdiputado federal Luis Alegre Salazar, mencionando que hay una larga historia con toda la familia, que se remonta a 1999, cuando don Gastón Alegre López postuló a la Gobernación del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de de quien dijo “ganó, pero hubo fraude”.
Aprovechó la ocasión para castigarse a sí mismo por haber “ganado pero no salido”, como dicen los conservadores. Así, conocía a Gastón Alegres desde hacía más de 20 años y lamentaba que un infarto le hubiera quitado la vida.
“Su padre y su hijo Luis nos asistieron; a ver quién nos asiste; aun cuando Carlos Joaquín se portó muy bien; Mara Lezama, la gobernadora, está más involucrada en nuestro movimiento”. Carlos Joaquín y Mara, recién incorporados, nos ayudan mucho; hay mucha inversión federal y nos ayudan”, declaró.