Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los ciudadanos de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su próxima gobernadora.
López Obrador mencionó que hubo una considerable distribución de dinero en el estado, con la intención de impedir que la candidata de Morena triunfara en las urnas.
“Felicito a los veracruzanos por haber tomado la decisión de elegir a Rocío Nahle. Es algo muy significativo, similar a lo que ocurrió a nivel nacional. Hubiera sido realmente lamentable que la corrupción regresara,” expresó el presidente desde Palacio Nacional.
El presidente destacó la inteligencia y el sentido crítico del pueblo de Veracruz, afirmando que siempre ha sido “avispado y despierto.”
“Ahora lo han demostrado nuevamente, no se dejan engañar. Hubo una campaña masiva de distribución de dinero, acusando a Rocío de corrupción y otros males, pero esto no solo ocurrió en Veracruz, sino a nivel nacional. Es un grupo que se consideraba dueño del estado,” agregó López Obrador.
López Obrador también señaló que hay investigaciones en curso en la Fiscalía contra estas personas, aunque aclaró que no busca venganza.
Es importante destacar que Rocío Nahle obtuvo el 58% de los votos en la elección de Veracruz, equivalente a 2 millones 124 mil 114 sufragios. El candidato que quedó en segundo lugar alcanzó el 31% de la votación.