La avalancha de críticas que arremetieron contra la respuesta gubernamental a la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco desató una enérgica reacción del presidente AMLO. En un contundente mensaje en video, el líder máximo del país tachó de “buitres” y “farsantes” a sus contrincantes políticos, a los medios de comunicación y a un ex presidente.
AMLO divulgó su mensaje tras el mediodía, en el cual mantuvo conversaciones con la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y estableció enlaces con los titulares de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente. Incluso estableció un enlace con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
“Estamos tomando medidas como jamás antes”, exclamó el presidente, desmintiendo así las críticas centradas principalmente en la eliminación del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) bajo su gobierno.
“Ya no se están apropiando del dinero como solían hacer estos oportunistas”, declaró un AMLO visiblemente irritado.
El presidente expresó su malestar, en esta ocasión, hacia el ex presidente Vicente Fox, quien publicó en la red social X: “Ya ni la chinga, seguro no son 27 muertos”. López Obrador leyó el mensaje y añadió que “están tratando de capitalizar esta tragedia con propósitos electorales, son absolutamente despreciables”.
Mientras tanto, los medios de comunicación minimizaron sus coberturas catalogándolas de “puras falacias”.