El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó este lunes 20 de mayo en su conferencia matutina las acusaciones de corrupción contra sus hijos. Afirmó que estas acusaciones son infundadas y los calificó como calumnias.
López Obrador señaló a sus críticos y opositores políticos como responsables de estas calumnias, calificándolos de mentirosos y asegurando que no existen pruebas que respalden las acusaciones.
“Por ejemplo, la supuesta corrupción de mis hijos, ¿dónde están las pruebas? Mis hijos no son corruptos. Les reto a que demuestren lo contrario. Si no pueden, entonces está claro que nuestros adversarios del bloque conservador son viles calumniadores, así es la derecha en todo el mundo”, declaró AMLO desde Palacio Nacional.
El presidente también lanzó una serie de calificativos contra los simpatizantes de la derecha.
“Son falsarios, hipócritas, corruptos, clasistas, racistas, y desde luego, son nuestros adversarios, no nuestros enemigos. Los conservadores siempre nos han tratado como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer”, añadió López Obrador.
Además, al ser cuestionado sobre el reciente debate presidencial y la marcha de la Marea Rosa, AMLO destacó que se demostró que en México existe libertad de expresión.
“Estamos a 15 días de las elecciones; fue un día intenso con manifestaciones y debates, y quedó claro que en México se garantizan las libertades, no hay represión, y hay una auténtica democracia. El Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional, y en la noche se celebró el debate”, explicó AMLO.
En relación a los enfrentamientos entre maestros del CNTE y simpatizantes de la oposición, mencionó que se trató de incidentes menores sin mayores consecuencias.