19 de abril de 2024 23:00
19 de abril de 2024 23:00

AMLO Aspira a Adquirir Participación en Aeropuerto de Toluca

AMLO Aspira a Adquirir Participación en Aeropuerto de Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su interés en adquirir el 49% de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, con la meta de convertirlo completamente en propiedad del sector público.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador anunció que se está gestando un acuerdo con la maestra Delfina Gómez para retomar la gestión del aeropuerto, actualmente en manos de una empresa privada.

Lee También :   Banco Mundial alerta sobre la posibilidad de una recesión económica en México en 2023
AMLO Aspira a Adquirir Participacion en Aeropuerto de Toluca 1

Aunque tanto el gobierno federal como el del Estado de México ya poseen el 51% de las acciones, el presidente puntualizó que la compra total de la empresa dependerá de la disponibilidad de recursos, tiempo y viabilidad de la operación.

El objetivo es adquirir el 49% restante, que en la actualidad está en poder de la empresa española OHL, según lo expresado por AMLO.

Lee También :   Román Meyer Destaca la Importancia de la Arquitectura Social para Redefinir el Urbanismo Mexicano

Sin embargo, López Obrador subrayó que la administración de la terminal aérea está siendo transferida a la Secretaría de Marina, siguiendo el modelo implementado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

VER MAS