El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado una medida importante para proteger los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de la corrupción. En vez de venderlos, estos terrenos serán convertidos en áreas naturales protegidas para garantizar su preservación y protección.
La adquisición de extensiones de terreno por parte de Fonatur en el pasado ha sido objeto de actos de corrupción. Un ejemplo es la compra de la casa presidencial en Cancún que, según AMLO, no se utiliza. Por esta razón, el presidente ha decidido proteger estos terrenos para evitar futuros actos de corrupción.
Además, hay terrenos de 500,000 hectáreas en Sinaloa con poca viabilidad turística debido a su ubicación alejada del aeropuerto de Mazatlán y la falta de accesibilidad. AMLO ha asegurado que ya no se permitirá la venta de estos terrenos y que serán declarados como áreas naturales protegidas para garantizar su preservación a largo plazo.
Fonatur también es responsable del mantenimiento de importantes vialidades en Cancún, como el bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera, y una marina en Cozumel. Con la protección de estos terrenos, se garantiza la preservación de los recursos naturales y paisajísticos de México para futuras generaciones.
En resumen, la decisión de AMLO de proteger los terrenos de Fonatur demuestra su compromiso con la lucha contra la corrupción y la preservación del patrimonio natural de México.