Playa del Carmen.- El perrito Valentín, a quien dos mujeres le quemaron la cara como castigo por comerse un huevo de gallina en Playa del Carmen, ya fue adoptado por una familia en Mérida, luego de más tres meses de rehabilitación.
Así lo anunció a través de sus redes sociales la fundación Huellitas de Amor A.C., al acompañar dicha publicación con algunas fotografías de la rehabilitación y situación actual de Valentín.
“La fundación Huellitas de Amor A.C, en Mérida, tomó el caso del cachorro. Aunque algunos veterinarios aconsejaron dormir a Valentín, la fundación no se rindió, y 3 meses después Valentín está viviendo otra vida, ya fue adoptado y recuperó esa sonrisa que le arrebataron”, expresó la asociación.
De igual forma, la fundación señaló que Valentín recibirá tratamiento de por vida, con el fin de que su único ojo se mantenga funcional.
“Hace poquito se puso enfermito y pensamos que era la presión de su ojito y al igual que el otro lo perdería… efectivamente nos explicaron que en algún punto de su vida ese ojito deberá cerrarse no sabemos si en un futuro cercano o lejano…, pero si deberá continuar su medicación”, agregó.
Finalmente, la fundación solicitó apoyo a la ciudadanía para donar, con el fin de que esta organización pueda seguir salvando a más perritos en esta situación.
“Valentin los invita a apoyar a sus hermanitos rescatados que no tienen tanta suerte como él en motivarlos a ayudar, todos, todos merecen una segunda oportunidad, actualmente nuestra deuda de los otros peques es de 22 mil pesos. Javi y Nala siguen hospitalizados y necesitamos de la ayuda”, concluyó.