29 de mayo de 2024 00:48
29 de mayo de 2024 00:48

SEQ Recibe 10 Denuncias por Exigencia Ilegal de Cuotas Escolares en el Norte de Quintana Roo

SEQ Recibe 10 Denuncias por Exigencia Ilegal de Cuotas Escolares en el Norte de Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se encuentra actualmente frente a un desafío significativo, ya que ha registrado un total de diez denuncias en la última semana relacionadas con la imposición indebida de cuotas escolares en la zona norte del estado.

Miguel Medina, Subsecretario de Educación en la Zona Norte, hizo público este asunto en una entrevista reciente, donde hizo hincapié en que las cuotas escolares son contribuciones completamente voluntarias. Bajo ninguna circunstancia, las escuelas tienen la autoridad para condicionar la inscripción de los estudiantes al pago de estas cuotas.

Lee También :   Artistas realizan murales bajo el puente del distribuidor vial del aeropuerto de Cancún

Medina subrayó que todas las denuncias previamente mencionadas se han resuelto de manera oportuna y eficiente, logrando que los denunciantes se sientan satisfechos con el proceso de resolución.

El funcionario reafirmó el compromiso de la SEQ de abordar enérgicamente este problema, con el propósito de prevenir futuras situaciones en las que las instituciones educativas o los comités de padres de familia intenten forzar el pago obligatorio de cuotas para la inscripción de sus hijos.

Lee También :   Indagan responsables por desplome de vertedero en Cancún

Adicionalmente, Medina instó a los padres de familia a denunciar cualquier otra instancia en la que las escuelas insistan indebidamente en el pago de cuotas voluntarias. En sus palabras: “Hacemos un llamado enérgico a la comunidad para que, si alguien en una posición de autoridad, ya sea director, docente o miembro del comité de padres de familia, intenta condicionar la inscripción de sus hijos, no duden en acercarse a nuestras oficinas ubicadas en la Avenida Bonampak de Cancún, para reportar cualquier tipo de conducta corrupta o irregular”.

VER MAS