Según el pronóstico de las 8 a. m., Lisa se ha convertido en un huracán. actualizar. según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El huracán Lisa actualmente tiene vientos de 120 km/h con rachas mayores.
El ciclón se encuentra actualmente a unas 100 millas (160 kilómetros) al este-sureste de Belice, y se dirige hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. Las advertencias de huracán y tormenta tropical aún están vigentes para secciones de la costa este de América Central, incluida la Península de Yucatán, Belice, Guatemala y Honduras.
Se prevé que Lisa toque tierra en Belice más tarde el miércoles y luego avance por el norte de Guatemala y el sureste de México el jueves. Su paso podría resultar en fuertes lluvias de hasta 150 milímetros, con cantidades locales de 250 milímetros en Belice, y marejadas ciclónicas de más de dos metros cerca y al norte de donde el núcleo de Lisa pasa por la costa de Belice y las regiones del extremo sureste de la Península de Yucatán.
A la medianoche del martes y miércoles, el ciclón se encontraba a unos 210 kilómetros al este-noreste de la isla de Roatán, la más grande del archipiélago Islas de la Baha en el Caribe hondureño. Se movía hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.
Después de tocar tierra, se pronostica que la tormenta disminuirá rápidamente pero continuará lloviendo intensamente mientras viaja por el sureste de México, que alberga lugares turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Se espera que Lisa toque tierra en el Golfo de México como una depresión tropical antes del final de la semana.