Estados Unidos exigió que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna de inmediato para examinar los lanzamientos de misiles de Corea del Norte.
Estados Unidos pidió el viernes a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que denuncien los recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte.
Estados Unidos, con el respaldo de otros aliados, incluidos el Reino Unido y Francia, propuso el jueves que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna hoy para considerar los recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte.
Según Kirby, las pruebas nucleares de Corea del Norte ponen en peligro la seguridad regional.
“No sabemos por lo que está pasando (el líder norcoreano) Kim Jong-brain”. un’s Sin embargo, debemos tomar estas provocaciones en serio. Por eso hemos reiterado nuestra invitación a reunirnos con Kim y su gobierno sin condiciones previas para discutir un camino pacífico hacia la desnuclearización”, agregó.
Por la misma razón, continuó, EE.UU. debe seguir garantizando que sus capacidades de defensa estén listas, dada la “creciente asertividad” de Corea del Norte para “provocar” la seguridad en la península de Corea.
Los ejércitos de Corea del Sur y EE. UU. declararon el jueves que prolongarían el período de sus grandes ejercicios aéreos Vigilant Storm en respuesta a los recientes lanzamientos de misiles del régimen de Corea del Norte, y EE. UU. está considerando actividades similares. con relación a Japón
“Obviamente, preferiríamos resolver este problema pacíficamente, pero dado que no hay evidencia de que el régimen de Kim esté interesado en hacerlo, debemos asegurarnos de tener las fuerzas militares adecuadas listas para atacar si es necesario”, agregó Kirby.
El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido muchas veces este año en respuesta a las pruebas de misiles de Corea del Norte.
Sin embargo, Rusia y China han bloqueado un endurecimiento de las sanciones en mayo y descartan castigos adicionales, alegando que EEUU y sus aliados son los culpables de las tensiones en la zona debido a los ejercicios militares en las inmediaciones y al bloqueo de las conversaciones con Corea del Norte.