27 de noviembre de 2024 01:43
27 de noviembre de 2024 01:43

Tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, algunas celebridades declararon su partida

Tras-la-adquisición-de-Twitter-por-parte-de-Elon-Musk-algunas-celebridades-declararon-su-partida-2

El controvertido multimillonario ahora es el dueño oficial de Twitter, y algunos en Hollywood no están contentos

Sorprendentemente, algunos famosos han anunciado su salida de la red social del pequeño pájaro.

Algunas personas en Hollywood, especialmente aquellas que son más liberales, están molestas porque Elon Musk compró Twitter. Dicen que la red social ahora se utilizará para difundir información falsa y teorías de conspiración.


Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, se ha descrito a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión”.

Con la realización de la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, Musk ya ha comenzado a cambiar a gran parte de los directivos de la red social, acusándolos de bloquear las voces conservadoras en la red (el caso más sonado fue el de Donald Trump cuando aún era presidente cuando fue expulsado de la red social, culpándolo de alentar la toma del Capitolio desde allí el 6 de enero de 2021). Musk ha dicho que la red social ya no prohibirá cosas que algunas personas creen que son información falsa o teorías de conspiración. Esto es para asegurarse de que todos tengan derecho a decir lo que quieran.


El propio Musk dijo en un comunicado a los anunciantes de Twitter que “lógicamente, la red social no puede ser una plataforma en la que se pueda decir algo escandaloso”, pero fue Musk quien tuiteó el domingo un enlace a un artículo periodístico que discutía la posibilidad de que el esposo de Nancy Pelosi fuera atacado por su amante homosexual, que no ha sido verificado ni informado por ningún medio importante. Posteriormente, Musk eliminó el tweet.

Tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk algunas celebridades declararon su partida 2


En este escenario, algunas celebridades declaran su salida de Twitter. Shonda Rhimes, la famosa productora de televisión detrás de programas como Scandal y Grey’s Anatomy, fue una de las primeras en hacerlo y escribió sus últimos comentarios en Twitter el sábado pasado.


“No me voy a quedar por lo que Elon tiene reservado para mí”. “Adiós”, Rhimes escribió el artículo.


Toni Braxton, el cantante del clásico Unbreak My Heart, tuvo una sorpresa más antes de despedirse.


“Estoy asombrado y entristecido por ciertas demostraciones de libertad de expresión en esta plataforma desde su adquisición”. El discurso de odio disfrazado de libertad de expresión está mal. Por eso he decidido abandonar Twitter. “Ya no es un entorno seguro para mí, mis hijos y otras personas de color”, escribió.


Téa Leoni, estrella de la serie Madam Secretary entre otras cosas, no estaba tan segura de decir adiós a la red social, pero solo por el momento.


“Buenos días a todos. Hoy me retiro de Twitter; vamos a ver cómo se mueven las cosas una vez que todo esté en su lugar. Hoy hay mucho odio y todo va mal. Les deseo amor, compasión y un sinfín de posibilidades”, escribió Leoni.

Tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk algunas celebridades declararon su partida 1


Ken Olin, el productor de uno de los mayores éxitos de taquilla del año, Somos nosotros, también se ha ido de Twitter. “Preservemos la fe, defendamos la democracia y luchemos por ser más amables”. Hagamos un esfuerzo para salvaguardar la tierra. Hagamos un esfuerzo por ser más generosos. “Persigamos la paz mundial”, escribió en su última declaración.

VER MAS