Durante una íntima charla con el presentador neozelandés Zane Lowe, Shakira compartió un revelador detalle: su próxima canción, titulada ‘Última’, marcará un punto final en su narrativa sobre su ex pareja, el ex futbolista español Gerard Piqué.
En el espacio de Apple Music 1, la icónica artista, con 47 años de trayectoria, reflexionó sobre su evolución musical y confesó que ‘Última’ surgió en el último minuto, cuando “el álbum ya estaba sellado y no había marcha atrás”. Su nuevo álbum, ‘Las mujeres ya no lloran’, será lanzado el 22 de marzo.
“Sabía que tenía una canción más por dentro y necesitaba sacarla, de lo contrario, me sentiría atrapada. Era imperativo darle vida”, expresó durante la entrevista.
La decisión de incluir ‘Última’ no estuvo exenta de conflictos. Shakira admitió sentirse “incómoda” ante la perspectiva de dejarla fuera, ya que los ejecutivos de Sony, su sello discográfico, argumentaban la falta de tiempo y el posible retraso en el lanzamiento del álbum, según informó la revista People.
Sin embargo, la artista se las ingenió para grabar y mezclar la canción con celeridad, lo que supuso un gran alivio para ella. Y cuando la presentó ante los ejecutivos de la compañía, su reacción fue asombrosa, según lo relatado.
“Fue emocionante ver la respuesta del jefe de marketing de Sony. Sus lágrimas fueron inesperadas. Nunca antes había visto a un hombre llorar en mi estudio. He visto muchas mujeres emocionadas, pero esta vez fue diferente. Bueno, parece que también los hombres tienen su corazoncito”, compartió la colombiana entre risas.
El álbum, que cuenta con 16 temas, no solo incluirá la colaboración con Bizarrap y un remix de su exitosa sesión con el argentino, sino también nuevas participaciones con Rauw Alejandro, Cardi B y Grupo Frontera, entre otros.
‘Sony Music describe el álbum como “un testimonio deslumbrante de la resiliencia y fortaleza de Shakira, así como del poder sanador de la música, capaz de transformar las experiencias más difíciles en momentos de gran valor”. Con ‘Las mujeres ya no lloran’, la artista entrega su duodécimo álbum de estudio, marcando así un nuevo hito en su carrera.