29 de mayo de 2024 05:52
29 de mayo de 2024 05:52

La Transformación de Nicky Jam: Cirugía y Renovación de Vida

Nicky Jam, renombrado ícono del reggaetón, ha protagonizado una impresionante metamorfosis en su bienestar mediante una cirugía para reducir su peso. Hace medio año, se sometió a un procedimiento de bypass gástrico, una técnica que implica la disminución del tamaño del estómago y su conexión directa con el intestino delgado.

A sus 42 años, Nick Rivera Caminero (su nombre real) ha compartido la constante lucha contra el sobrepeso en una industria que impone estándares físicos elevados para desempeñarse en películas y videos musicales.

El creador de “El Perdón” encontró motivación en el increíble cambio de un amigo tras una operación similar. A pesar de los nervios antes de la cirugía, estaba convencido de la necesidad de este cambio. Desde entonces, ha perdido cerca de 50 kilogramos y sigue perdiendo peso, principalmente gracias a su amor por el baloncesto.

La Transformacion de Nicky Jam Cirugia y Renovacion de Vida 1

“Practico baloncesto a diario. Es mi pasión, siempre juego con mis amigos, no importa dónde estemos. Aquí hay una cancha cubierta. Cada vez que juego, siento que pierdo peso”, compartió el artista.

Lee También :   Jennifer López comparte con Ben Affleck la primera foto del vestido de novia de su ceremonia en Georgia

Además de la intervención y el ejercicio, Nicky Jam ha transformado su alimentación y, especialmente, su relación con la comida.

“Antes me despertaba y tenía ansias de comer. Ahora tomo mi tiempo y como cuando realmente lo deseo. Me siento mucho mejor. Estoy feliz. Me siento saludable. Hace poco me hice análisis de sangre y los resultados fueron excepcionales”.

Sin embargo, Jam recalca que el bypass gástrico está lejos de ser una solución sencilla. Implica sacrificios y la adopción de hábitos nuevos que pueden resultar desafiantes.

“Estás obligado a controlar tu ingesta. Ni siquiera puedes ingerir líquidos y comer al mismo tiempo. Al tener un estómago más pequeño, te sacias rápidamente. Debes aprender a comer, esperar 20 minutos y luego beber líquidos”.

Estas limitaciones también lo llevaron a dejar uno de sus hábitos más perjudiciales: el consumo de alcohol. Ahora, pequeñas cantidades de vino le causan mareos, algo que considera beneficioso, ya que en un momento de su vida luchó contra la adicción al alcohol y a los opioides, lo cual contribuyó a su sobrepeso.

Lee También :   Disney+ estuvo de visita en Playa del Carmen para promocionar su serie Obi-Wan: Mira las imagenes

Jam subraya que estos cambios lo han hecho sentirse más seguro de sí mismo. “Dejé las adicciones. Me desintoxiqué. Durante esos años, perdí peso y transformé mi apariencia. La forma en que te cuidas a ti mismo determina cómo el mundo te percibe. Es un equilibrio”.

La entrevista ofrecida a People por Nicky Jam llega apenas unos meses después de su anuncio sobre su retiro inminente. Antes de despedirse de su público, planea realizar una última gira y lanzar su álbum final. Vale mencionar que este talentoso artista oriundo de Massachusetts, Estados Unidos, inició su carrera en 2004 con “Vida escante”, publicando cuatro álbumes de estudio más, siendo el más reciente “Infinity” en 2021.

VER MAS