19 de junio de 2024 17:46
19 de junio de 2024 17:46

Glynis Johns nos deja: el legado de la inolvidable Mrs. Banks de ‘Mary Poppins’ en el séptimo arte

Glynis Johns nos deja: el legado de la inolvidable Mrs. Banks de ‘Mary Poppins’ en el séptimo arte

A la edad de 100 años, nos despedimos de la multifacética artista británica Glynis Johns, quien dejó una huella imborrable gracias a su papel en la icónica película Mary Poppins.

Su representante, Mitch Clem, confirmó su fallecimiento en una residencia asistida en Los Ángeles, California (EE. UU.), a causa de razones naturales.

El mundo de Hollywood se entristece profundamente por su partida. Con ella se nos va el último vestigio de la dorada era de Hollywood”, expresó con pesar.

Glynis Johns fue reconocida con una nominación al premio Oscar como mejor actriz de reparto por su brillante interpretación de la señora Firth en The Sundowners (1960), una película dirigida por Fred Zinnemann y situada en Australia.

Lee También :   Bad Bunny Brillará en los Oscar 2024

En una actuación magistral que le valió el premio Tony, dio vida a “Send in the Clowns” en la producción original de Armfeldt de A Little Night Music en 1973, una canción especialmente compuesta por Stephen Sondheim para ella.

Dotada de una voz característica y única, fue nominada a un Globo de Oro por su papel en The Chapman Report, una película controversial en la que interpretaba a una socialité mayor y excéntrica que se ve atraída por un hombre joven.

Lee También :   L-Gante deslumbra con una canción confesional en medio de su arresto: "La máxima expresión de mi autenticidad"

La luminosa personalidad de Glynis Johns en pantalla cautivó a Walt Disney, quien la seleccionó para interpretar a Mrs. Banks en Mary Poppins (1964). En la película, su personaje busca una niñera (interpretada por Julie Andrews) para cuidar a sus dos hijos y nos regala la melodía “Sister Suffragette”.

VER MAS