26 de julio de 2024 22:03
26 de julio de 2024 22:03

El Incidente de Carlos Villagrán, “Kiko”, Desata Críticas y Peticiones de Retiro

El Incidente de Carlos Villagrán, "Kiko", Desata Críticas y Peticiones de Retiro

Carlos Villagrán, reconocido por su inolvidable participación en la emblemática serie “El Chavo del 8”, ha dejado una huella imborrable en la historia de la comedia mexicana, conquistando corazones no solo en su país natal, sino también en Argentina, Colombia y, sobre todo, en Brasil.

Con 80 años a sus espaldas, eventos recientes han suscitado preocupación entre los seguidores del icónico actor. Durante una presentación de su show como Kiko, Villagrán pareció desorientado, a punto de caer antes de subir al escenario.

Aunque el actor no ha emitido comentarios al respecto, las redes sociales, especialmente TikTok y X (anteriormente Twitter), han sido el espacio donde los fanáticos han expresado su inquietud. Algunos sugieren que Villagrán debería reconsiderar su ritmo de trabajo o incluso contemplar la posibilidad de un retiro, buscando lo mejor para el intérprete que dio vida a un personaje tan querido por diversas generaciones.

En enero de 2023, Villagrán anunció su retirada de los escenarios después de una carrera prolífica de cinco décadas. La decisión de dejar atrás su icónico personaje fue para embarcarse en nuevos horizontes, como viajar por Europa y plasmar sus experiencias en un libro autobiográfico. Durante una conferencia de prensa, detalló que su despedida del personaje se materializaría con una gira en Estados Unidos, comenzando en Phoenix, Arizona, y extendiéndose por Los Ángeles y Las Vegas.

“Tanto ‘El Chavo del 8’ como yo hemos sido sinónimos para muchas generaciones, siendo el programa un pilar de la televisión mexicana y un referente en el entretenimiento latino”, compartió Villagrán en una entrevista en el programa “Hoy Día”. El actor explicó que su edad y el respeto hacia sí mismo y sus seguidores fueron las razones principales para su retirada.

“Ha llegado el momento de decir adiós a la gente, adiós a todo el mundo… Tengo la edad para retirarme”, afirmó el actor. Además, reveló que parte de su retiro estará dedicada a explorar Europa con su esposa y a plasmar sus memorias, reflejando las vivencias y la evolución personal y profesional a lo largo de los años. Este nuevo capítulo en la vida de Villagrán marca un adiós a Kiko, pero también un emocionante comienzo para el veterano actor.

VER MAS