La Premiere de los Grammy en Los Ángeles deslumbró con la presencia de nuevos talentos y emocionantes empates en la entrega de premios previa a la gala televisada.
Natalia Lafourcade, en su emocionante estreno como presentadora, anunció con estilo el merecido reconocimiento a “GÉNESIS”, el álbum de Peso Pluma, que se llevó a casa su primer Grammy en su debut en la categoría de mejor álbum de música regional mexicana.
La gala también reveló el ganador del mejor álbum latino tropical: “Siembra: 45º Aniversario (En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico, 14 de Mayo 2022)”, una obra maestra de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta.
Aunque Lafourcade expresó su deseo de tener a los ganadores presentes, la noche le reservaba más sorpresas. Regresó al escenario para compartir el premio al mejor álbum de rock o música alternativa latina con Juanes, cuyas producciones “Vida Cotidiana” y “De Todas las Flores” empataron en una categoría reñida.
Juanes, con una conexión profunda con la música como fuente de sanación, agradeció a Lafourcade y al productor argentino Sebastián Krys. Este último, diagnosticado con Parkinson en 2018, dedicó conmovido el galardón a su esposa.
En el recuento final, Juanes suma ahora cuatro Grammy y 25 Latin Grammy, mientras que Lafourcade ostenta cuatro Grammy y 17 Latin Grammy. La noche también fue iluminada por una destacada actuación musical de Gaby Moreno y El David Aguilar, quienes interpretaron una versión romántica de “Luna de Xelajú” antes de que “X Mi (Vol 1)” de Moreno se alzara con el premio al mejor álbum de pop latino, marcando así su primer Grammy.