23 de noviembre de 2024 13:11
23 de noviembre de 2024 13:11

Alemán, rapero mexicano, genera polémica tras repartir marihuana en iglesia

#Video Alemán, rapero mexicano, genera polémica tras repartir mariguana en iglesia

La Arquidiócesis de Hermosillo y el rapero mexicano Alemán se disculparon públicamente después de que un sacerdote permitiera que el artista grabara un video en una iglesia y repartiera cigarros de marihuana a jóvenes en fila, simulando el sacramento de la comunión. Este hecho provocó la indignación de los feligreses católicos en Sonora, en el noroeste de México.

El padre Luis Armando González Torres del Santuario Guadalupano en Hermosillo autorizó a Alemán a grabar un video desde el altar de la iglesia, vistiendo una túnica morada como la de los sacerdotes en Pascua. La grabación tuvo lugar esta semana, y el rapero también filmó escenas en otras iglesias de Hermosillo, incluyendo la explanada de la capilla del Carmen en el centro histórico de la ciudad.

Alemán ofreció una disculpa a aquellos que se sintieron ofendidos por el video, así como al padre Luis Armando por haberles permitido filmar allí. El rapero dijo que la canción es muy positiva y que espera que sea bien recibida por la comunidad del Santuario Guadalupano. El propio sacerdote Luis González Torres reconoció haber autorizado la filmación en la iglesia, pero aclaró que no permitió que Alemán subiera al altar, y que la grabación continuó sin él en ese lugar.

El sacerdote explicó que el Santísimo no estaba en la iglesia cuando se filmó el video, y que el rapero había traído su propia vestimenta, por lo que no utilizó las vestiduras litúrgicas. Alemán también justificó su acción diciendo que se filman muchas series y películas en iglesias, y que los fieles llevan grupos musicales e incluso mariachis para bodas, bautizos y primeras comuniones, así como en las serenatas a la Virgen de Guadalupe u otros santos.

El video ha causado indignación en las redes sociales, especialmente la escena en la que Alemán reparte lo que parecen ser cigarros de marihuana a jóvenes en fila, simulando la entrega de la comunión a los feligreses católicos. La Arquidiócesis de Hermosillo publicó un comunicado en el que pide respeto y devoción por los sitios sagrados, y se disculpa por cualquier ofensa causada por la filmación en la iglesia.

La representación católica en Sonora hizo un llamado a la grey cristiana para hacer oración como forma de desagravio por la profanación de los recintos de culto.

 

 

 

VER MAS