El exfutbolista del Cruz Azul, Shaggy Martínez, reveló en una entrevista para el podcast del exportero Yosgart Gutiérrez (Re.Portero) que su vida no es tan lujosa como muchos podrían pensar. En realidad, lleva una vida modesta por decisión de su esposa.
Desde el inicio de su carrera profesional, el ahorro ha sido una constante gracias a la estrategia financiera que su pareja le inculcó.
Martínez explicó que el consumo de artículos de marca es una pérdida de tiempo y dinero, por lo que prefiere ahorrar e invertir sus ingresos. Añadió que tanto él como su esposa son personas “ahorradoras” que no desperdician el dinero.
El exfutbolista compartió que su esposa lo guió para evitar el despilfarro de su fortuna, recordándole que la carrera de un futbolista es impredecible: un día puedes estar jugando y al siguiente sufrir una lesión o terminar un contrato.
“Hay que ahorrar lo que sea. Regresamos a Pachuca y seguimos ahorrando. Ser una persona de marca es un desperdicio de dinero. Tu reloj de marca o tus tenis pueden darte estatus, pero si no mantienes esa apariencia, esas cosas pierden valor”, comentó Joaquín Martínez.
Por esta razón, mencionó que siempre vistió ropa sencilla y sin lujos. Incluso llegó a ser objeto de burlas por no usar artículos ostentosos como sus compañeros de equipo.