19 de mayo de 2024 16:43
19 de mayo de 2024 16:43

Retos en la Clasificación del GP Abu Dabi para Checo Pérez

Retos en la Clasificación del GP Abu Dabi para Checo Pérez

Checo Pérez, el conductor mexicano, enfrentó un complicado proceso de clasificación en el Gran Premio de Abu Dhabi. A pesar de avanzar a la Q3, su posición de partida será la novena debido a la eliminación de su mejor tiempo.

El desempeño de Checo Pérez en la sesión clasificatoria fue un vaivén de emociones. En la primera ronda (Q1), usando neumáticos blandos, inicialmente aseguró el cuarto lugar. Sin embargo, se vio obligado a regresar a la pista para evitar ser eliminado.

Lee También :   FIFA multa a las Federación Mexicana de Futbol
Retos en la Clasificacion del GP Abu Dabi para Checo Perez 1

En su segunda oportunidad, con neumáticos nuevos, mejoró significativamente y logró el segundo mejor tiempo, justo detrás de Max Verstappen. En la segunda ronda (Q2), aunque Verstappen usó neumáticos gastados, Pérez no logró superar su tiempo anterior y se conformó con el sexto puesto.

En la etapa final (Q3), sin neumáticos nuevos para mejorar su rendimiento, Pérez alcanzó temporalmente el quinto lugar. Sin embargo, su vuelta más rápida fue anulada por exceder los límites de la pista, relegándolo nuevamente al noveno puesto.

Lee También :   Diego Cocca, entrenador de fútbol mexicano, incluido en la primera lista de convocados del Tri según tuit

Ahora, el piloto mexicano partirá desde la quinta fila junto a Pierre Gasly. La pole position fue obtenida por Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc, y el tercer lugar lo aseguró Oscar Piastri.

VER MAS