El renombrado tenista español, Rafael Nadal, de 37 años, ha eliminado la incertidumbre en torno a su regreso a las canchas. Su última aparición en un partido oficial se remonta al 18 de enero, cuando sufrió una derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald, con un marcador de 6-4, 6-4 y 7-5.
El Abierto de Australia ha brindado un claro respaldo a Nadal. El ganador de 22 títulos de Grand Slam formará parte del cuadro del primer gran torneo de la temporada que se llevará a cabo en Melbourne a principios del próximo año.
En respuesta a las palabras de Craig Tiley, director del torneo, quien anunció con entusiasmo el esperado regreso de ‘La Fiera’, Nadal expresó su gratitud en sus plataformas de redes sociales:
“Estoy agradecido por la confianza que me brinda el Abierto de Australia… Estoy trabajando incansablemente todos los días para regresar lo antes posible.”
Tiley, en una entrevista en el programa Today de la televisión australiana, confirmó que el doble campeón del Abierto de Australia estará presente en el evento que comenzará en Melbourne el 14 de enero.
La noticia de su regreso fue recibida con entusiasmo, y Tiley enfatizó: “Tenemos el privilegio de anunciar que Rafa volverá. Ha estado alejado de las canchas durante la mayor parte del año, y después de conversar con él en los últimos días, confirmó su regreso al Abierto de Australia, lo cual es realmente emocionante.”
El director subrayó que Nadal, quien anteriormente dejó entrever que esta podría ser su última temporada en el tenis, tiene la firme intención de “competir para ganar”, tal como lo hizo en 2009 y 2022.
El próximo Abierto de Australia, que se prolongará durante quince días en lugar de los catorce habituales en ediciones anteriores, dará comienzo el domingo 14 de enero. Esta extensión busca reducir la carga de partidos y los horarios agotadores para los jugadores, un cambio que el propio torneo considera como un hito.
Nadal, quien está en proceso de recuperación de una cirugía de cadera realizada a comienzos de junio, fue visto hace aproximadamente una semana entrenando en su academia en Manacor (Mallorca). En un video compartido en su cuenta de Instagram, se le puede observar devolviendo golpes tanto con su derecha como con su revés desde el fondo de la cancha, como parte de su preparación para su regreso a la competición.