El seleccionador de México, Gerardo Martino, ha anunciado que Ral Jiménez no podrá jugar el amistoso del miércoles contra Irak.
El técnico de México, Gerardo Tata Martino, dijo este martes, de cara al amistoso contra Irak en Girona, que está “contento” por el potencial de “competir” en un nuevo Mundial y “con la ilusión de poder hacer lo mejor”. En la historia de la Tricolor.
Dijo que el delantero, que sufre de pubalgia, “todavía” no podrá jugar el amistoso contra Irak y que el cuerpo técnico “está considerando” si podrá “tener algunos minutos” en el amistoso contra Suecia. la próxima semana. “Es una tontería e inútil que mañana tenga minutos”, prosiguió Martino.
Además, afirmó que estaría en la Copa del Mundo “siempre que siga con esta progresión y no tenga ningún contratiempo”, ya que es “lo suficientemente bueno como para garantizar que un jugador de su rango juegue en una Copa del Mundo”.
El técnico de México también felicitó a su equipo, el Wolverhampton Wanderers inglés, y lamentó que “todo lo que pasó con el Wolverhampton no pasó con el Sevilla”, en alusión a la lesión de Tecatito Corona, revelada este martes.
En relación con el caso Corona, dijo que “la condición de Ral fue más desafiante desde el principio que la de Corona”. Añadió que se reunió con el jugador del Sevilla y le advirtió que “no estaba en condiciones de disputar un puesto, ya que ni siquiera está realizando prácticas de campo una semana después de presentar la lista”.
“No tenía sentido seguir postergando algo que traía tantos comentarios y conjeturas”, dijo Martino.
En cuanto a los nombres propios, dijo que ve a Alexis Vega “como un futbolista listo para jugar el evento más importante que le ha tocado y cree que las posibilidades que tiene de estar allí son muy buenas”.
Y, hablando de sí mismo, dijo que puede jugar de “número 9” como Hirving Lozano y Roberto Alvarado, para lo cual pretende utilizar no más de tres delanteros centro.
Tata Martino argumentó que al hacer la convocatoria de 26 nombres, “no es el mismo filtro para unos que para otros”, porque algunos jugadores, como Diego Lainez, “no están al día, porque solo con los minutos que ha tenido en Braga”. Tendría muy pocas ocasiones, pero se valora en función de lo que ha dado al equipo cada vez que ha tenido que responder”.
Martino destacó que el amistoso contra Irak del miércoles en Montilivi ayudaría a “tener ritmo futbolístico” y “aproximarse mejor al Mundial”, mientras que admitió que sus jugadores “están más centrados en el debut ante Polonia”.
En consecuencia, enfatizó que lo que se vio en el partido contra Irak “no necesariamente” se verá en la Copa del Mundo.