El presidente de la FIFA Gianni Infantino indicó que la próxima Copa del Mundo sería nueva y diferente a los torneos anteriores.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este domingo que el Mundial de Qatar 2022 será una “experiencia única” para los aficionados y que la organización está haciendo todo lo posible para que esto sea una realidad.
Copa Mundial de la FIFA “Todos los aficionados estarán en el mismo lugar, a diferencia de Copas Mundiales anteriores. Será una celebración completa, como ninguna otra Copa Mundial. Será como la primera vez que un joven visita Disneylandia. Será una experiencia única. evento para toda la afición”, remarcó Infantino durante una conferencia de prensa en Costa Rica.
Lee también: QATAR 2022: ¿QUÉ CANALES TRANSMITIRÁN LOS PARTIDOS EN MÉXICO?
El presidente de la FIFA se encuentra ahora en la nación centroamericana, donde inauguró un campo de entrenamiento en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol, y donde verá la final del Mundial Femenino Sub 20 ante España y Japón en el Estadio Nacional de San José.
Infantino dijo que 2 millones de aficionados asistirán al Mundial de Qatar 2022, una nación con la misma población, que presenta muchos obstáculos, pero se mostró optimista de que la organización tendrá éxito.
“La preparación no es simple ni directa. Hay varias preocupaciones que deben abordarse, incluida la seguridad, el alojamiento y el transporte, y se está haciendo todo lo posible para garantizar que la celebración sea agradable para todos. Tendremos todo el equipo en Qatar necesidades para que todos disfruten”, remarcó.
El presidente de la FIFA dijo que “todos los aficionados de todo el mundo son bienvenidos a disfrutar y ver los partidos” en Qatar, pero advirtió que la organización sería “restringida” con respecto a los problemas de seguridad.
Respecto a la mudanza del primer partido de la Copa del Mundo, que se jugará el 20 de noviembre entre Qatar y Ecuador, Infantino dijo que la decisión se tomó para honrar la historia del fútbol.
Como siempre ha sido el caso en la historia de la Copa del Mundo, hemos adelantado el partido un día para permitir un partido inaugural adecuado con la ceremonia inaugural. También es una cuestión de respeto a la historia del fútbol.