Lionel Messi anotó el único gol de la Selección Argentina en la derrota 1-0 ante Arabia Saudita.
A pesar de que las preocupaciones fuera del campo han dañado la reputación de Qatar, la Copa del Mundo siempre será recordada por las historias que cuenta. El Lusail Stadium fue el escenario de un cuento de hadas para Arabia Saudí y de una pesadilla para Argentina, que en su debut perdió 2-1 en un partido que debería haber ganado.
La escuadra capitaneada por Lionel Scaloni se vio sorprendida en la primera parte por un conjunto saudí que desbancó siete veces a la Albiceleste con un orden digno de los mejores equipos del mundo. De hecho, le anularon tres goles a los sudamericanos en los primeros 45 minutos por estar fuera de posición.
Lionel Messi (9′) marcó de penalti el 1-0 después de que el VAR determinara que Leandro Paredes estaba derribado dentro del área. La sensación argentina se lanzó al poste derecho del portero Mohammed Al Owais con la fluidez y la frialdad de los grandes.
Si el primer tiempo de Argentina contra Arabia Saudita fue difícil, el segundo tiempo fue una miseria. Saleh Al-Shehri (47′) superó a Cristian Romero y entró al área, donde Emiliano Martínez disparó al poste izquierdo para empatar el partido 1-1.
Con la ‘Scaloneta’ en desorden, los árabes redoblaron su apuesta y dieron la vuelta al marcador. Con un disparo de larga distancia por la banda izquierda, Salem Al-Dawsari marcó un gol. Martínez tuvo pocas posibilidades tras el centro, y la alegría de la afición saudí fue palpable mientras celebraban la victoria por 2-1.
Finalmente, Argentina no pudo encontrar soluciones, sus asombrosas cifras no surgieron para rescatar del desastre a la Albiceleste, y perdieron su racha invicta de 36 partidos. Por otro lado, la parte de Arabia Saudita logró una victoria histórica al vencer a uno de los aspirantes a campeón mundial, a pesar de que ahora está a un pie de la fase de grupos.