Pese a que el desempeño y los resultados del equipo dirigido por Gerardo Martino no dan para soñar, el exportero Oswaldo Sánchez recuerda que en Qatar todo puede cambiar
Con la experiencia y autoridad que dan haber estado casi 20 años en la Selección Mexicana, en tres Copas del Mundo, viviendo malas, muy malas, buenas y muy buenas, Oswaldo Sánchez pide que al técnico nacional —Gerardo Martino— se le tenga confianza, y que a los futbolistas se les tenga fe, de cara a Qatar 2022.
En la Copa del Mundo, todo puede pasar. “En cuanto a números [en la eliminatoria], quedaste debajo de la famosa y poderosa Canadá, y arriba de Estados Unidos, que tantos dolores de muelas nos dio. Sí, sin jugar el mejor futbol, pero estamos clasificados a Qatar”, dice el ahora comentarista.
No es fácil ser optimista. El proceso de Martino se trabó con la pandemia y nunca se pudo volver al nivel de juego del primer año. Pero Oswaldo sí cree: “Si encuentras el mejor nivel, el mejor futbol, en el Mundial vamos a estar muy bien”.
En menos de cinco meses, la Selección Mexicana debutará ante Polonia en Qatar. En ese tiempo, pueden pasar muchas cosas: “El Mundial es una vitrina diferente, que puede elevar el nivel de los jugadores”. Porque eso es clave: “Hay que recuperar a muchos futbolistas que no han estado en la mejor forma”.
Esta parte del proceso es parecida a la que se vivió previo al Mundial Francia 1998, donde la Selección no daba una. Oswaldo estuvo ahí: “Me tocó ser parte de ese proceso. Perdimos hasta con un equipo que se dedicaba a armar autos, pero el Mundial fue bueno. No es momento de criticar, sino de unificar criterios. Yo le tengo fe a esta Selección”.
Fuente El Universal