La selección mexicana vestirá la misma indumentaria Adidas en sus tres partidos de la fase de grupos del torneo Qatar 2022.
A poco menos de un mes de la primera aparición de la Tricolor en Qatar 2022 se anunció que la Selección Mexicana no vestirá su segunda camiseta durante la fase de grupos del Mundial.
Así es, en el grupo que lo comparte con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, la Selección Mexicana jugaría los tres partidos del Grupo C de Qatar 2022 vistiendo la camiseta verde que la marca Adidas diseñó específicamente para la competencia. La camiseta verde presenta el titular que Adidas creó para el evento.
Cuando la selección que guía al Tata Martino hace los últimos ajustes para su participación en un nuevo Mundial, se reconoce la singularidad en ese momento.
El Universal publicó el martes 26 de octubre que “el traje verde podría ser el que usen en los tres partidos de la fase de grupos”. Esto se debe a que ninguno de los uniformes de apertura de sus oponentes se parece al de la Tricolor.
El medio destaca que la camiseta suplente de Adidas, que es blanca con algunos detalles que presentan diseños prehispánicos, resultó muy atractiva para los aficionados y que muchos pensaron que podría vestir a los jugadores mexicanos en la Copa FIFA, que comienza el 20 de noviembre. fue una de las razones por las que los medios optaron por resaltar este hecho.
Sería una mala noticia para la marca alemana, que tiene que aumentar las ventas para prosperar, y los partidos oficiales son el mejor lugar para que eso suceda.
Hace veinte años, durante la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, fue la última vez que México vistió la camiseta verde en los tres partidos de la fase de grupos en la Copa del Mundo.
Adidas en Qatar y en las camisetas de la selección mexicana hasta 2026
La nueva camiseta de México de Adidas muestra el regreso del país a su tradicional identidad tricolor, que se verá en Qatar en 2022.
Una sociedad comercial entre la selección mexicana de fútbol y Nike, que había sido el principal patrocinador de los aztecas hasta el momento de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, se rompió después de la conclusión del torneo.
La primera etapa del patrocinio de la empresa alemana a la selección mexicana llegó a su fin en 1990 y un año después, en 2008, México firmó un nuevo acuerdo con Adidas, siendo esta la segunda etapa del involucramiento de la empresa alemana con la selección mexicana. equipo.
En un principio, estaba previsto que este nuevo período con Adidas llegara a su fin en el año 2022.
Sin embargo, en 2019, la Selección Mexicana y Adidas extendieron el contrato hasta 2026, lo que significa que cuando se celebre la Copa del Mundo en México, Estados Unidos de América y Canadá en 2026, la camiseta de la selección tricolor se vestirá con la tradicional tres franjas de la marca alemana. Esta será la primera vez que este ha sido el caso.
Se estima que la Selección Mexicana recibió alrededor de 142 millones de dólares producto de la extensión de su contrato de 2019.
Es importante señalar que esta nueva prenda ya viene equipada con el nuevo escudo, que es el mismo que se dio a conocer hace unos meses.
El incremento en las ventas de mercadería asociada a la selección que se presenta durante los años que albergan la Copa del Mundo resulta en una ganancia de entre 6 y 7 millones de pesos únicamente por la venta de camisetas.