Los Tuzos de Pachuca protagonizaron una hazaña al superar al América, actual monarca de la Liga MX, en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. Esta noche, aseguraron su boleto a la final del torneo internacional por sexta ocasión.
Guiados por la dirección técnica de Guillermo Almada, el equipo tomó las riendas del encuentro de manera fulminante con los tantos de Miguel Emilio Rodríguez Macías y el colombiano Nelson Deossa, anotados en los minutos 12 y 14, respectivamente.
A pesar del gol de Henry Martín para las Águilas en el minuto 23, los Tuzos mantuvieron su ventaja, respaldados por el fervor de su afición en el estadio Hidalgo.
En la segunda parte, el América buscó con ahínco el gol que les daría el pase a la final, pero la defensa de Pachuca se mantuvo impenetrable e incluso tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja.
El jugador Israel Reyes fue expulsado en el minuto 90 por una falta sobre Deossa, quien se encaminaba hacia el arco defendido por Luis Ángel Malagón. También se destacó la entrega del delantero venezolano José Salomón Rondón, quien, aunque no logró anotar, colaboró en múltiples ocasiones en labores defensivas.
Ahora, Pachuca se alista para disputar otra final de Concachampions. En las cinco finales anteriores en las que ha participado, ha salido victorioso. El partido trascendental para obtener el pase al Mundial de Clubes será contra el ganador entre Columbus Crew y Rayados de Monterrey.