19 de junio de 2024 18:23
19 de junio de 2024 18:23

Cambios Estratégicos en la Configuración del Plantel del América para el Clausura 2024

Cambios Estratégicos en la Configuración del Plantel del América para el Clausura 2024

Las novedades en el frente del América en preparación para el Clausura 2024 se han centrado en la incorporación de Cristian “Chicote” Calderón, cuyo arribo ha desencadenado la despedida oficial de un jugador que, a pesar de ser parte del equipo campeón en el Apertura 2023, se encontraba relegado en las sombras del plantel, ahora buscando nuevos desafíos en Aguascalientes, fuera del foco mediático.

Cambios Estrategicos en la Configuracion del Plantel del America para el Clausura 2024 1

En relación a las altas y bajas, se ha confirmado este miércoles el fichaje de Chicote Calderón, quien se une al equipo como agente libre tras su paso por Chivas. Para abrir espacio a nuevas adquisiciones, se necesitaría liberar cupos de jugadores no formados en México. Aunque se especula sobre las posibles salidas de Cabecita Rodríguez y Leo Suárez, ya se ha oficializado una baja.

Lee También :   Hila peso mexicano cuarta semana consecutiva de ganancia frente al dólar

¿Quién dirá adiós al América en 2024?

En un anuncio sorpresivo, Miguel Layún ha optado por retirarse del fútbol profesional para enfocarse en otros proyectos personales y profesionales, entre ellos su papel como presidente de la Kings League Américas.

Junto a Layún, Salvador Reyes también se despedirá del equipo. A pesar de haberse unido a las Águilas en 2021, perdió relevancia con la llegada del entrenador brasileño André Jardine. A pesar de haber sido parte del equipo campeón, en el último semestre se vio relegado a un rol suplente detrás de Luis Fuentes, interviniendo solo en el tiempo extra del juego por el título ante los Tigres.

Lee También :   No sólo existe el Día de la Madre, sino también un día dedicado a los hombres del hogar
Cambios Estrategicos en la Configuracion del Plantel del America para el Clausura 2024 2

¿Cuál será el próximo destino de Salvador Reyes tras su salida del América?

Según información confirmada por nuestro colega Paco Montes, Salvador Reyes jugará en Necaxa a partir del Clausura 2024. El acuerdo se establece como un préstamo por 12 meses, con opción de compra para los Rayos al finalizar el año, por el lateral izquierdo de 25 años.

VER MAS