23 de junio de 2024 07:03
23 de junio de 2024 07:03

Aficionado Atesora un Pedazo del Estadio Azteca Tras la Final del América contra Tigres

Aficionado Atesora un Pedazo del Estadio Azteca Tras la Final del América contra Tigres

El emblemático Estadio Azteca, cuna de gestas futbolísticas, se despide temporalmente para someterse a una transformación con miras al Mundial de 2026.

La gesta del Club América en el Apertura 2023 de la Liga MX, al doblegar a Tigres el 17 de diciembre en el Estadio Azteca, rompió una sequía de cinco años sin títulos. En medio de la efervescencia, los seguidores, ávidos de un pedazo de esa historia, encontraron maneras peculiares de conservar el momento. Algunos decidieron llevarse consigo butacas del estadio como testigos tangibles de la victoria anhelada.

La obtención de la decimocuarta corona por parte de las Águilas marcó un hito esperado por los aficionados, quienes aguardaban ansiosos el momento de ver al equipo alzar nuevamente un trofeo en el Coloso de Santa Úrsula.

A días de la épica batalla entre América y Tigres en la final del Apertura 2023, detalles inusuales continúan emergiendo. Entre ellos, la instantánea que se volvió viral: un seguidor que se llevó consigo una butaca del Estadio Azteca como símbolo preciado del encuentro.

Lee También :   FC Juárez y Pedro Raúl en un Disputa Legal de Más de un Millón de Dólares Ante el TAS

La imagen retrata al aficionado cargando una de las emblemáticas butacas del estadio, elevándola en alto como un ícono de importancia. El recinto, testigo de tres Copas del Mundo, fue sometido a renovaciones hace algunos años, incorporando asientos numerados.

Tras el vibrante enfrentamiento entre América y Tigres, el Estadio Azteca cerró sus puertas por casi dos años debido a las obras de transformación para el Mundial de 2026. Aunque el seguidor logró llevarse la butaca sin incidentes de seguridad, la subsiguiente celebración de un concierto de RBD podría haber requerido la sustitución inmediata del asiento sustraído.

Lee También :   Los jugadores y directivos de Cruz Azul fueron quemados por Carlos Hermosillo

Las remodelaciones obligan al Club América a trasladarse al Estadio Azulgrana durante 18 meses, mientras que el equipo femenino jugará en las Instalaciones de Entrenamiento durante la fase regular y se trasladará al estadio en caso de avanzar a la fase final, todo en aras del espectáculo.

Esta situación también afectará al Cruz Azul, que retornará a su histórica casa en la Colonia Nochebuena. Ambos equipos de la Liga MX compartirán el recinto con Atlante de la Liga de Expansión, lo que podría generar conflictos de calendario con múltiples equipos disputando partidos en el Estadio Azulgrana durante el Clausura 2024. Un partido de los Potros de Hierro tuvo que ser reprogramado debido a la coincidencia con un encuentro de vuelta del América en la Champions Cup de la Concacaf.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar