La NBA ha sellado nuevos acuerdos de transmisión a largo plazo con The Walt Disney Co., NBC Sports y Amazon Prime Video. Estos contratos, que comenzarán en 2025 y se extenderán hasta 2036, determinarán los nuevos hogares de los partidos de la NBA.
Disney seguirá siendo un socio clave, manteniendo los derechos del paquete “A”, que incluye las Finales de la NBA. Este acuerdo está valorado en aproximadamente 2,600 millones de dólares anuales.
Además, la NBA ha asegurado nuevos acuerdos con NBC Sports, que se adjudicará el paquete “B” por unos 2,500 millones de dólares al año, y Amazon Prime Video, que transmitirá el paquete “C” por cerca de 1,800 millones de dólares anuales.
Estos acuerdos permitirán a NBC y ESPN televisar más de 80 partidos de la temporada regular y 18 partidos de playoffs. NBC también será el hogar exclusivo de las Finales de la NBA. ESPN, por su parte, tendrá derechos para transmitir todos sus partidos de la NBA en su próximo servicio de streaming insignia, así como en mercados internacionales a través de Disney+.
Disney planea aumentar su programación de estudio y colaborará con la NBA y Marvel Studios para crear “contenido personalizado”. La NBA también tendrá una presencia destacada en Walt Disney World.
El acuerdo con NBC incluye la transmisión de 100 partidos de temporada regular en NBC y Peacock, además de varios partidos de postemporada y el Juego de las Estrellas de la NBA. Este contrato abarca NBC, Peacock, Telemundo y Sky.
Finalmente, Amazon Prime Video transmitirá 66 partidos de temporada regular, varios partidos de postemporada y un partido especial de la NBA en Viernes Negro. Además, tendrá los derechos exclusivos de todos los partidos de las rondas eliminatorias de la Emirates NBA Cup, incluidas las semifinales y finales del torneo, y la cobertura de todos los partidos del torneo de postemporada SoFi NBA Play-In.