19 de julio de 2024 21:54
19 de julio de 2024 21:54

Inicio Difícil para México en el Preolímpico de Baloncesto

MORELIA, Mich., 3 de julio de 2024. En su primer encuentro en el Torneo Preolímpico Fiba 2024 en Puerto Rico, la selección mexicana de baloncesto tropezó ante Lituania con un marcador de 84-96, complicando su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lituania, visto como uno de los contendientes más fuertes en el grupo, se encamina hacia las semifinales tras vencer de manera contundente en el Coliseo José Miguel Agrelot en San José. A pesar de un esfuerzo inicial liderado por Joshua Ibarra, México no pudo mantener el ritmo frente a la estrategia segura de Lituania, que evitó riesgos con tiros de tres puntos y se centró en un juego más conservador, asegurando puntos desde dentro del área pintada.

Aunque Gabriel Girón y Fabian Jaimes intentaron acercarse en el marcador, México no logró contener los rebotes cruciales que permitieron a Lituania dominar la segunda mitad del juego.

En su próximo desafío, Lituania se enfrentará a Costa de Marfil, mientras que México buscará la victoria ante el equipo africano este jueves en el Grupo A. En el Grupo B, Italia, Baréin y Puerto Rico competirán por las plazas en las semifinales, donde los dos mejores equipos avanzarán y el campeón obtendrá el boleto directo a París.

VER MAS