El piloto mexicano hizo una carrera fantástica, pero perdió cinco segundos por un error en la parada en pits.
Una prueba en la que Sergio Pérez ha tenido que recuperarse de las adversidades y donde ha trascendido que es un piloto dado a venir desde atrás tras terminar tercero ha puesto de manifiesto que es un dado a venir desde atrás tras repetir podio en Gran Premio de la Ciudad de México.
Unos metros antes de que comenzara la carrera, Pérez pasó a Lewis Hamilton y pasó a la tercera posición, que fue la posición que mantuvo durante la mayor parte de la competencia.
Czech entró para un cambio de neumáticos en la vuelta 24, pero en lugar de obtener una ventaja, terminó perdiéndola porque sus mecánicos tardaron cinco segundos en prepararlo después de que el neumático trasero izquierdo presentara un problema. Esto resultó en que Czech cayera desde la quinta posición hasta la sexta posición.
Esto no impide que el tapatío persiga su objetivo de subirse al podio de ganadores. Tras Carlos Sainz, George Russell fue el siguiente que dejó tras de sí antes de retomar el tercer paso.
Ya que el tapatío tenía como única competencia a los ingleses por el segundo puesto, ahora toca incluir a México como un nuevo capítulo en su historia. Esto se debe a que el tapatío tenía como única competencia a los ingleses. En el caso de que la competencia que tiene con Hamilton no sea larga e intensa, entonces será así.
Czech hizo un valiente esfuerzo por adelantarse al británico, pero le fue simplemente imposible hacerlo porque también tuvo que cuidarse de que Russell se le adelantara.
Al final, fue un podio, que sin duda es algo para celebrar, y fue el décimo podio para él en toda la campaña.
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, se replicó el podio de la temporada anterior gracias a una victoria de Max Verstappen y un tercer puesto de Lewis Hamilton.
Cabe señalar que durante la carrera no hubo banderas de precaución ni banderas rojas hasta la vuelta 65, cuando salió el coche de seguridad. Los únicos dos pilotos que se retiraron de la carrera fueron Yuki Tsunoda y Fernando Alonso.