El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, hizo una declaración contundente sobre la presencia del narcotráfico en el fútbol argentino, afirmando que “los narcos han ganado”. Su declaración provocó una respuesta inmediata del gobierno argentino, que se comprometió a tomar medidas para combatir el narcotráfico en el deporte.
El ministro de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, respondió a la declaración de Messi, asegurando que el gobierno estaba trabajando para erradicar el narcotráfico en todos los ámbitos, incluido el deporte. Berni también reconoció la importancia del fútbol para el país y su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en este ámbito.
La declaración de Messi se produjo después de la muerte de un jugador de fútbol argentino, que supuestamente fue asesinado por un grupo de narcotraficantes que querían controlar su equipo. Messi expresó su tristeza y frustración por la situación, y dijo que los jugadores estaban siendo utilizados como peones en la lucha entre los grupos de narcotráfico.
El gobierno de Argentina ha tomado medidas enérgicas contra el narcotráfico en los últimos años, pero la declaración de Messi ha puesto de relieve la necesidad de una mayor acción para combatir el problema en el deporte. El fútbol es el deporte más popular de Argentina y tiene una gran influencia en la sociedad, por lo que es importante que se tomen medidas para proteger a los jugadores y mantener la integridad del deporte.