19 de junio de 2024 17:41
19 de junio de 2024 17:41

Djokovic Logra su Centésima Final en Importantes Torneos de Tenis

El reciente éxito de Novak Djokovic (clasificado 2°) contra Alexander Zverev (posicionado 17°) en la semifinal del torneo Masters 1000 en Cincinnati no solamente nos brindará una emocionante nueva final frente a Carlos Alcaraz (1°), sino que también marca un hito importante: el serbio ha alcanzado su centésima final en torneos de gran relevancia en el circuito.

Un descubrimiento por parte de la cuenta de Twitter @OnlyRogerCanFly nos proporciona este dato interesante. Novak Djokovic ha participado en un total de 99 finales, repartidas entre Grand Slam (35), Masters 1000 (56) y ATP Finals (8). La reciente final en Cincinnati marca la centésima ocasión.

Lee También :   Checo Pérez: Estuvimos un paso atrás

A lo largo de su carrera, el serbio ha ganado un impresionante número de títulos: 23 Majors, 38 Masters 1000 y 6 ATP Finals. De las 99 finales en las que ha competido, Djokovic ha logrado la victoria en 67 de ellas. Si nos enfocamos específicamente en los torneos Masters 1000, su primera final tuvo lugar en Indian Wells en 2007 (en la que fue derrotado por Rafael Nadal), mientras que su primer título en esta categoría lo obtuvo en el torneo siguiente, en Miami, al vencer al jugador argentino Guillermo Cañas.

Lee También :   Remontada espectacular: Sergio Pérez logra el tercer lugar en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

La final venidera entre Alcaraz y Djokovic será su tercer enfrentamiento en la temporada actual. El serbio previamente triunfó en Roland Garros, mientras que el español logró una victoria en Wimbledon.

VER MAS