A pesar de la pandemia de COVID-19 y las sospechas económicas por la inflación, 31 por ciento de mexicanosalrededor de 40 millones de personas, seguirán el mundial desde un bar o restauranterevela la encuesta ‘Qatar 2022: Media Champion’.
El sondeo establece que ocho de cada 10 mexicanos disfrutaran los partidos del mundial desde casa. La cifra representa que las personas que estarán en sus hogares viendo los juegos de Qatar 2022 serán el doble de los que lo hicieron durante Rusia 2018.
“Las gradas para ver este mundial son las casas para 82 por ciento de los entrevistados, y 31 por ciento en bares, restaurantes o algún otro lugar”, dijo Pedro López, director de marca y medios en Kantar México.
De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre las preferencias para Qatar 2022, las personas que participaron pudieron más elegir una opción. De tal manera que:
- 82 por ciento dijo que lo vera desde casa
- 37 por ciento en casa de algun familiar o amigo
- 31 por ciento en bares o restaurantes
- 20 por ciento en la oficina o trabajo, y
- 3 por ciento en otro lugar.
Al hablar sobre las preocupaciones relacionadas con el Mundial, 51 por ciento respondió que el horario es un factor, 36 por ciento dijo al COVID-19, 24 por ciento el alza de precios y 8 por ciento las fiestas decembrinas.
Catar 2022: Mexicanos buscan souvenirs más baratos
Al explicar la preocupación económica que pudiese llevar a los mexicanos a adquirir menos souvenirs conmemorativos como las playeras, balones u otros, la consultora no contempla una baja de consumo.
“La gente sigue está buscando productos más económicospor una tendencia de la parte de presión de precios, pero es hábito de pandemia y crisis, les gusta darse cuenta de algo como un consumo y deciden no sacrificar ese tipo de cosas”, expuso López.
El Mundial de Catar 2022 se celebrara del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximas
La encuesta de la consultora alerta que 57 por ciento de los mexicanos espera un mundial aburridoy 45 por ciento tiene la percepción de haber escuchado menos de Qatar 2022 en comparación con Rusia en 2018 y Brasil 2014.
En ese panorama, la encuesta sugiere a las marcas y empresas restar atención al marketing, ya que 46 por ciento de los consumidores mejoran su percepción solo porque se sumen al Mundial y 2 de 10 mexicanos adquirirán marcas solo porque les hablen de Qatar 2022.
Las televisiones de paga y abierta siguen a la cabeza como las plataformas para ver el Mundial, con 60 por ciento, mientras que 12 por ciento de los encuestados dijo que seguirá el Mundial a través de influencers.
además, heno 13 por ciento de mexicanos que ve a la Selección Mexicana como la campeona del Mundial Catar 2022.
Fuente El Financiero