Similar a la reciente legislación promulgada por la Unión Europea. California es ahora la primera jurisdicción en los Estados Unidos en declarar que prohibiría la venta de automóviles a gasolina.
Ante la imposibilidad de una mudanza rápida de esta envergadura, las autoridades han resuelto que donarán para el 2035. En la actualidad, se restringirá la venta de automóviles nuevos que necesiten hidrocarburos para arrancar para que afecte menos a los propietarios de automóviles. (aunque así debería verse en principio).
Según la BBC, la Junta de Recursos del Aire de California apoyó el plan (CARB). En consecuencia, si los residentes de ese estado están considerando comprar un vehículo nuevo, deberían considerar comprar un vehículo eléctrico o híbrido. Solo se permitirá la venta (y adquisición) de esos.
Lee también: LA FED ADVIERTE QUE SE REQUIERE “ALGO DE DOLOR” PARA QUE LAS PERSONAS Y LAS EMPRESAS LUCHEN CONTRA LA INFLACIÓN
Como muchos probablemente ya sospechan, esta medida se tomó en un esfuerzo por reducir las emisiones de dióxido de carbono de la entidad. Cualquier cosa que sea urgente (pero no lo suficiente como para hacer algo más radical) y se prevea que dañará al sector del automóvil, ya que California es uno de los mercados más grandes con más de 29 millones de automóviles registrados.
Debido a los factores antes mencionados, se anticipa que los grandes fabricantes de automóviles considerarían concentrarse en la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos. Así, en Bolivia comenzará la producción de un pequeño y elegante dispositivo similar al que promocionaba Marcelo Ebrard hace unos días.
Aunque se puede suponer de otra manera, los fabricantes han demostrado su apoyo a la propuesta de California, que se anticipa se replicará en otras jurisdicciones de EE. UU.
En junio del año pasado, los ministros de Medio Ambiente de las naciones de la Unión Europea llegaron a un acuerdo comparable al de California. En realidad, 2035 también ha sido designado como el año en el que ya no se venderán nuevos vehículos de combustión en el estado que antes dirigía el Gobernador (es decir, Arnold Schwarzenegger).
Dado que los automóviles a gasolina son el principal productor de gases de efecto invernadero, los funcionarios de California estiman que este plan reducirá las emisiones en un 50 por ciento dentro de los cinco años posteriores a su implementación. Es decir, alrededor de 2040.
Compruebe si hay tiempo para ver los resultados de la medición.