La presencia de la superestrella brasileña en el Clásico Capitalino no impidió que Valdés, Cabecita Rodríguez y Zendejas se anotaran en Ciudad Universitaria.
Uno de los partidos más esperados de la temporada tuvo lugar en el césped del Estadio Olímpico Universitario. A pesar de que el Clásico Capitalino parecía ser uno de los juegos más competitivos de la semana, América consolidó su posición como líder general de la liga con una victoria por 3-0. Dani Alves se proyectaba para ser el elemento diferenciador de los auriazules, pero su error derivó en el gol inicial del partido.
Desde el pitido inicial, un disparo lejano de Richard Sánchez vaticinó la postura que ocuparía el equipo visitante. Fruto de la incesante presión de Julio González sobre la portería, el mediocampista brasileño adoptó una posición defensiva para desarrollar el ataque desde su zona, por lo que frecuentemente se le ubicaba al frente de la línea defensiva. A los 35 minutos, no pudo completar un pase en el aire.
Lee también: COPA MUNDIAL DE LA FIFA QATAR 2022: A 100 DÍAS DE SU COMIENZO;ESTO ES TODO LO QUE NECESITAS SABER
Para sorprender a la defensa azulcrema, Alves lanzó un saque alto y ventajoso a la posición de Juan Ignacio Dinenno. Sin embargo, Richard Sánchez aprovechó su trayectoria imprecisa de la pelota e interceptó para entregar un servicio de cabeza a Álvaro Fidalgo. El balear pudo adelantar unos metros antes de reconocer una oportunidad en la posición de Alejandro Zendejas y mandar un pase de ventaja.
El jugador mexicano repitió la maniobra y realizó otro pase a Henry Martín, que ya estaba dentro del área penal. El yucateco intentó definir al arquero con un sombrerito, pero el balón pegó en el larguero. Sin embargo, los defensores no se dieron cuenta de la presencia de Diego Valdés en el área chica y permitieron que el chileno rematara de volea para abrir el marcador en el CU Stadium.