23 de noviembre de 2024 04:07
23 de noviembre de 2024 04:07

En esta fecha, los suscriptores de Telcel, Movistar y AT&T podrán navegar por la App de la CDMX sin usar datos

El programa brinda acceso a veintiún módulos de servicios, como Locatel, Documentos Digitales, Cartelera, Mi Taxi, Movilidad, Seguridad (Denuncia Digital y Mi Policía), Internet para Todos y Servicios Públicos.

Navegar sin datos por

Noticias de CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que a partir del 11 de agosto los usuarios de celulares Telcel, Movistar y AT&T en la Ciudad de México podrán usar la App CDMX, realizar transacciones digitales y solicitar servicios sin quemar sus planes de datos.

Señaló en conferencia de prensa que con esta medida se pretende potenciar el acceso gratuito a Internet en toda la capital de México, conforme a un convenio con estas firmas en beneficio de los usuarios con línea activa de pospago o prepago.

Lee también: ¿OTRO REPUNTE DE BANXICO HISTÓRICO DESTINADO A ‘PALEAR’ LA INFLACIÓN?

“Cada usuario dispondrá de una cierta cantidad de megas para navegar en cualquier módulo de la app, cualquiera; salvo los que incluyen mapas, esto es por una razón técnica, ya que acceder a los mapas genera algún acceso a otras direcciones que pueden involucrar cierta red y problemas de seguridad del operador”, explicó.

El titular de la Agencia Digital para la Innovación Pública (ADIP), José Antonio Pea Merino, señaló que la App de la CDMX marcó “un parteaguas” debido a que ya ha recibido aproximadamente 3.8 millones de descargas en una ciudad de 9.2 millones de habitantes, lo que indica que aproximadamente el 70 por ciento de los adultos en la capital tienen la aplicación instalada.

La App de la CDMX brinda acceso a veintiún módulos de servicios, como Locatel, Documentos Digitales, Cartelera, Mi Taxi, Movilidad, Seguridad (Denuncia Digital y Mi Policía), Internet para Todos y Servicios Públicos.

Locatel proporcionará detalles de procedimiento
Sheinbaum Pardo también anunció en la conferencia que, a partir de hoy y por primera vez, Locatel tiene habilitada una línea de trámite unificado en el *0311 o 55-56-58-11-11 de LOCATEL, así como en el chat disponible en México City App y en la página https://311locatel.cdmx.gob.mx para brindar asesoría y apoyo a toda persona que desee realizar un trámite en la CDMX.

De paso señaló que al inicio de su gestión había más de 2,000 trámites para cualquier tipo de permiso, y que después de tres años y medio, con la simplificación y eliminación de 1,300 trámites, ahora solo hay 700. el número objetivo es 500 para la conclusión de su administración. Los métodos más utilizados se pueden encontrar en https://cdmx.gob.mx

VER MAS