25 de noviembre de 2024 12:24
25 de noviembre de 2024 12:24

El cine a 29 pesos: cadenas inician campaña publicitaria low cost

Para promover el regreso a los cines, Cinemex, Cinépolis, CineDot y las demás cadenas de cines unificarán sus precios de taquilla durante tres días y realizarán promociones con el tema de los dulces.

descarga 1

Cinemex, Cinépolis, CineDot y el resto de las cadenas de salas de cine, incluidas las independientes, quieren seducir a los consumidores mexicanos que aún no han regresado a las salas de cine con “La fiesta del cine”, campaña en la que ofrecerán taquilla especial fijación de precios

Desde el lunes 5 de septiembre hasta el miércoles 7 de septiembre, los cinéfilos podrán adquirir boletos a las salas estándar por 29 pesos, boletos IMAX por 49 pesos y boletos VIP por 69 pesos en todos los cines del país. También habrá promociones de repostería.

Miguel Rivera, vicepresidente mundial de programación y contenido de Cinépolis, señaló que este esfuerzo se inspiró en los que se dan actualmente en países como España y Francia, donde ocurren hasta dos veces al año. “Esta es la fiesta cinematográfica inaugural; no estamos seguros de cómo la reproduciremos en el futuro, pero nos gustaría que fuera un evento anual”, agregó.

Por el momento, los líderes de la industria ven en este primer evento una oportunidad para atraer a personas que no han podido visitar las salas y combatir los impactos inflacionarios en sus carteras.

En un lunes típico, el director ejecutivo de CineDot, Ramón Esteves, señala que se venden un promedio de 400.000 entradas. No tenemos un objetivo, pero sería fantástico que se pudiera reproducir”.

Spiderman: No Way Home, la película más taquillera del año, será reestrenada como una de las películas expuestas en “La fiesta del cine”. Vertigo, Lessons for Scoundrels, My Sweet Monster, The Wild Girl y The Mafia Tailor tienen sus estrenos añadidos.

Un verano lleno de películas taquilleras

Las cadenas de cines aún sienten el impacto de COVID-19, y los ingresos de taquilla de verano estarán un 30 por ciento por debajo de los niveles de 2019. Miguel Rivera de Cinépolis dijo: “A medida que se acerca 2019, anticipamos un aumento en la asistencia”.

Aumento de los ingresos

Los prolongados meses de cierre provocados por el COVID-19 siguen pasando factura al negocio cinematográfico, que está recuperando sus ingresos.

Durante el fin de semana inaugural, títulos de verano como Jurassic World: Dominion y Minions: A Villain Is Born anunciaron el comienzo del renacimiento de la industria. Según estadísticas de Canacine, el promedio de asistentes por estreno en 2019 fue de 4,5 millones. La primera película atrajo a 4,9 millones de espectadores, mientras que la segunda obtuvo 4,8 millones. Thor: amor y trueno, que atrajo a 5,3 millones de espectadores, es un ejemplo más reciente.

Previo al 1 de junio, la recaudación de taquilla ascendió a 5,447 millones de pesos, que se acerca a la suma de 7,459 millones del año 2021. En 2018, las ventas ascendieron al 39 por ciento de lo producido en 2019, que fue de 19,050,000,000 de pesos.

VER MAS