Estas sencillas modificaciones pueden ayudarlo a maximizar su régimen de caminata.
Caminar es un excelente tipo de ejercicio en sí mismo; mejora el estado de ánimo y aumenta la energía. Sin embargo, con un poco de ingenio, es posible aumentar la intensidad de tu rutina de caminata. Para aclarar, si su caminata es más un paseo lánguido que lo ayuda a relajarse, siéntase libre de mantenerlo de esa manera. ¿Por qué no ejercitar más músculos durante el tiempo que está utilizando actualmente para moverse?
CJ Hammond, un entrenador certificado por XPS con RSP Nutrition, demuestra cómo mejorar la efectividad de su paseo habitual a continuación.
“Caminar puede mejorar la resistencia cardiovascular y ayudar a mantener un corazón saludable. Caminar diariamente aumentará la fuerza de la parte inferior del cuerpo y reducirá la presión arterial”, afirma Hammond.
Las ventajas de caminar solo son suficientes para instar a cualquiera a caminar todos los días. Si eso ya es un hábito para ti, agrega estas estrategias a tu rutina habitual para quemar más calorías y desarrollar más músculo.
Sea inteligente con su calentamiento
Según Hammond, un calentamiento es una excelente oportunidad para preparar su cuerpo para una caminata y cualquier entrenamiento adicional que pueda hacer. Según Hammond, estos calentamientos te permitirán exigirle un poco más a tu cuerpo.
“Un puñado de ejercicios básicos que aumentan la movilidad de la parte inferior de la espalda y la parte superior del cuerpo son un enfoque excelente para calentar el cuerpo antes de comenzar a caminar. Los ejercicios abdominales de pie ayudarán a mejorar el equilibrio y la estabilidad dinámica”, afirma Hammond. Pruebe el siguiente ejercicio antes de su próximo paseo.
Lee también: 7 alimentos que están cargados de yodo, un mineral que es necesario para la función de la tiroides
Entrenamiento abdominal de pie
Párate erguido, entrelaza las manos detrás de la cabeza y mantén el equilibrio sobre la pierna izquierda.
Junta la rodilla derecha y el codo derecho.
Una serie consiste en repetir y alternar entre cada lado durante 60 segundos. Se deben realizar de tres a cinco series de abdominales de pie.
Ejercicio superman
Esto calentará las caderas y la columna vertebral y aumentará la temperatura interna del cuerpo, lo que ayudará a evitar daños y fortalecerá el corazón, según Hammond. Además, trabaja el core, activa los glúteos y mejora la movilidad de los hombros.
Realice de dos a cuatro series de 25 supermans comenzando en una posición boca abajo (boca abajo).
Agregar pesos
Caminar a menudo requiere solo la parte inferior del cuerpo. Entonces, ¿por qué no empujar también la parte superior del cuerpo? Si tiene pesas de una a tres libras, considere llevarlas con usted mientras camina.
Puede que no parezca una gran lucha, pero incluso un poco de peso puede tener un impacto significativo. Además, puede aumentar la resistencia usando pesas en las muñecas, lo que puede ser útil ya que dejan las manos libres.
Agregar entrenamientos en hitos
“Agregar ejercicios a su paseo diario puede ayudar a romper la monotonía y aumentar la cantidad de calorías gastadas durante su entrenamiento”, agrega Hammond. Elija un hito (cada tres cuadras o cada media milla, por ejemplo) e incluya una actividad o combinación de actividades. Puede comenzar con ejercicios básicos como flexiones, planchas y abdominales.
“Agregue 15 sentadillas aéreas, un banco sentado o un trote de 60 segundos por cada cinco minutos que camine por cada tres cuadras que camine. Con la adición de ciertos ejercicios de fuerza y una ráfaga intermedia de velocidad, su cuerpo se adaptará, lo que le permitirá aumentar las repeticiones con el entrenamiento de fuerza y la velocidad al caminar”, afirma Hammond.
Lee también: