Monterrey
Hoy a medio día la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento de Adriana Roel, quien fuera primera actriz mexicana.
La actriz es una persona muy querida entre sus seguidores gracias a los más de 60 años de trayectoria en televisión, cine y teatro. Ganó, entre muchos premios, dos galardones Ariel como mejor actriz por las películas “No quiero dormir sola” (2014) y “Anacrusa” (1979).
Nacida en la ciudad de Monterrey, Roel estudió en el Conservatorio de Arte Dramático en Francia y tuvo como profesores a grades leyendas teatrales, como lo son Jacques Lecoq y Jean Perymoni.
Adriana Roel comenzó su carrera con la obra teatral “Los frutos caídos” y estuvo en 40 puestas en escena, entre las que destacan “Rita”, “Sonata de otoño”, “El hombre elefante”, “La posadera”.
En televisión, participó en telenovelas de renombre como “Amarte es mi pecado”, “Si Dios me quita la vida”, “Espejo de sombras” (con la cual debutó, en 1960), “Viviana”, “El extraño retorno de Diana Salazar”, “Rubí” y “Huracán”, entre otras.
En 2007 recibió un homenaje por sus 50 años de trabajo artístico durante la representación número 4,100 de “Los monólogos de la vagina”.