Noticias del caribe: Playa del Carmen, Q. Roo
El síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, comentó que hace unos días presentó un exhorto para que las licencias de funcionamiento de los fraccionamientos sean aprobadas por el Cabildo y no por la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Esto, debido a que es necesario que los proyectos de fraccionamientos cumplan con la ley y tengan una estructura para que los terrenos que las inmobiliarias deben donar al ayuntamiento estén unidos, explicó.
“(Por ejemplo), en vez de tener 26 terrenos separados podamos tener 3 o 4, pero imagínate las dimensiones de los mismos. Ahora sí podríamos hacer tremendas canchas deportivas, unidades, escuelas, parques, pulmones (verdes)”, aseguró.
Lee también: Gobierno municipal por la seguridad y mejor transporte
Actualmente, en Solidaridad existen 90 fraccionamientos y solamente 30 de estos están municipalizados, es decir, aproximadamente el 66% de ellos no cumplen con la ley.
Cada fraccionamiento tiene que entregar entre el 15 o 20% del terreno para ser municipalizado para que, con ello, puedan realizarse diversos proyectos en favor de la población, “quien gana o quien pierde es la sociedad (…) hay que ver que los terrenos, en vez de que estén dispersos, estén unidos”.