Según Mario Escobar, la joven seguía viva ocho días después de su desaparición y no fue vista saliendo del motel Nueva Castilla , según la autopsia practicada tras la exhumación en Monterrey.
Mario Escobar Salazar afirmó que su hija Debanhi fue secuestrada desde que ingresó al motel Nueva Castilla, nunca se la vio salir y seguía con vida ocho días después de su desaparición, según la autopsia que se le realizó luego de que exhumaron su cuerpo .
El padre de Debanhi dijo lo anterior en una entrevista luego de un funeral por la joven universitaria luego de tres meses desde que su cuerpo sin vida fue encontrado en una cisterna en el motel Nueva Castilla , sobre la carretera a Nuevo Laredo.
Agregó que es necesario perseguir a los presuntos agresores ahora que están en manos de la investigación las pruebas legales que acreditan que su hija fue víctima de un secuestro , asesinato y posterior sembrado .
Además , manifesté que si en el curso de las investigaciones y del trabajo de la primera necropsia local del Semefo se cometieran errores , negligencias u omisiones , esa responsabilidad recaería en quien la tuviera , ya sea el Fiscal o el Médico Forense .Servicio, por no hacer bien su trabajo.
Familiares de Debanhi portaron playeras con la palabra “Justicia ” durante la misa que se realizó en la parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en el barrio El Roble de San Nicolás de los Garza .