• La presidenta de Solidaridad lidera un recorrido con su gabinete y empresarios para planear un proyecto colaborativo.
Playa del Carmen, Solidaridad, 9 de octubre de 2024.- Con el propósito de unir esfuerzos para mejorar la imagen de la Quinta Avenida y promocionarla internacionalmente junto con otros atractivos turísticos, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, encabezó un recorrido por la zona. Estuvo acompañada por líderes empresariales y miembros de su gabinete.
“Quiero que sepan que en esta administración trabajaremos con puertas abiertas. La clave es colaborar con el sector empresarial para impulsar la Quinta Avenida, un ícono de Playa del Carmen, cuya situación actual no refleja lo que queremos proyectar en las ferias turísticas”, comentó la presidenta.
En este sentido, reconoció la importancia de la colaboración con la iniciativa privada, ya que este sector ve oportunidades de desarrollo en cada desafío.
Estefanía Mercado detalló que el recorrido permitió identificar los principales problemas de la Quinta Avenida, con el fin de diseñar un proyecto colaborativo para su mejora, como la unificación de la imagen para generar una identidad propia y reducir la contaminación visual.
“Tenemos grandes desafíos por delante. Después de esta reunión en campo, nos sentaremos a concretar acuerdos y designar responsables. Quiero que todos los empresarios sepan que siempre serán bienvenidos en este gobierno, con las puertas abiertas 24/7″, indicó.
La Presidenta Municipal adelantó que se realizarán más dinámicas de este tipo, ya que además de la Quinta Avenida hay otras áreas de la ciudad que requieren atención. “Es crucial que los empresarios se involucren no solo en el ámbito económico, sino también en lo social, y será esencial sumar a la ciudadanía”, agregó.
“Si logramos trabajar juntos, estoy convencida de que alcanzaremos grandes logros, no solo para mi administración, sino para Solidaridad en general”, enfatizó.
Algunos de los problemas planteados por los empresarios y comerciantes incluyen el cambio de uso de suelo, la invasión de banquetas, adoquines y jardineras en mal estado, y registros abiertos.
También solicitaron a Estefanía Mercado organizar dentro de la promoción turística una agenda que incluya actividades culturales y festividades como el Día de Muertos.
Al recorrido asistieron representantes de la Canirac, Canaco, Asociación de Pequeños Hoteles, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y los colegios de Arquitectos e Ingenieros, entre otros sectores empresariales.
Por parte del Gobierno de Solidaridad participaron los titulares de Turismo, Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Fiscalización, Comercio, Servicios Públicos, Obras Públicas y el DIF, así como integrantes del Cabildo.