Cancún. – En la Caravana del Bienestar realizada en el domo deportivo de la Región 96, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 180 apoyos, entre ellos sillas de ruedas, tinacos, pintura, triciclos, muletas, entre otros. Además, 17 dependencias participantes ofrecieron servicios gratuitos que responden a las necesidades de la comunidad.
“En estas Caravanas ofrecemos servicios gratuitos, trámites y programas para mejorar la calidad de vida; desde atención médica hasta asesoría jurídica en temas civiles, familiares y laborales, además de actas de nacimiento,” expresó la gobernadora mientras atendía personalmente a los vecinos de Cancún.
Durante la presente administración se han organizado 27 caravanas a través de la Secretaría de Bienestar, atendiendo a 44 mil 632 personas con servicios orientados a promover la justicia social y la prosperidad compartida.
Mara Lezama destacó que su gobierno, basado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, es humanista y feminista, priorizando a las personas vulnerables y quienes más lo necesitan. Afirmó que con la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la siguiente fase de la transformación será histórica.
En este recorrido, la gobernadora entregó 180 apoyos, que incluyeron: 20 sillas de ruedas, 11 andaderas, 11 bastones, 40 tinacos, 23 cubetas de pintura, 30 triciclos, 38 bicicletas, 2 muletas, 4 glucómetros y 1 baumanómetro.
Esta entrega reafirma el compromiso de su gobierno con mejorar la calidad de vida de las familias, manteniéndose cercano a la gente y poniendo al centro al pueblo quintanarroense.
Las dependencias presentes ofrecieron más de 80 trámites y servicios gratuitos, con la colaboración de instituciones federales, estatales y municipales, que forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar.
La gobernadora y los titulares de las dependencias atendieron directamente a los ciudadanos, ofreciendo servicios de actas de nacimiento, consultas médicas, cortes de cabello, lentes pregraduados, asesoría jurídica, entre otros, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Próximamente, la Caravana del Bienestar visitará el municipio de Solidaridad y la comunidad de Chanchen Primero, en Tulum, para continuar llevando estos beneficios a más personas.
Al cierre de esta jornada, se atendió a 2 mil 775 personas, de las cuales mil 823 fueron mujeres y 952 hombres, proporcionando un total de 2 mil 281 servicios.
Acompañaron a la gobernadora la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante; el diputado Eric Arcila y el secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado.