El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, anunció que se llevó a cabo una reunión con los concesionarios del transporte público para abordar la calidad del servicio y las tarifas. La prioridad del gobierno municipal es mejorar el sistema de transporte y avanzar hacia un modelo integral que abarque todas las modalidades de movilidad en el municipio, lo que podría requerir ajustes en las normativas vigentes.
“La meta principal de esta administración es optimizar el transporte público en Benito Juárez. Estamos convencidos de que, al mejorar la movilidad y la calidad del servicio, también elevamos la calidad de vida de los cancunenses. Esa es la misión del gobierno municipal, siempre en colaboración con los actores clave en cada tema”, expresó Gutiérrez Fernández.
El Ayuntamiento ha dejado claro que está abierto al diálogo y la creación de consensos, pero antes de considerar un aumento en las tarifas, exige que los transportistas implementen mejoras. Entre los temas que se discutirán en las próximas mesas de trabajo está la colaboración entre concesionarios estatales y municipales, así como con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, para iniciar las reformas necesarias.
“Es una oportunidad invaluable para que todos trabajemos en conjunto y avancemos hacia un sistema de transporte que esté a la altura de Cancún: eficiente, de calidad y que responda a las necesidades de la ciudad. Abordaremos temas como la creación de corredores de transporte, entre otros aspectos clave del Sistema Integral”, concluyó Gutiérrez Fernández.